Páginas

domingo, 21 de febrero de 2016

LA MASCOTA DE LIKI LIK
CAPÍTULO 4

Hola a todos, mi nombre es Liki Lik.

Los que ya me conocéis sabéis que tengo una máquina del tiempo y que con ella he viajado a muchos lugares muy divertidos para mí, como por ejemplo, la época cavernícola, la Antigua Roma, los castillos medievales, los juegos de los niños del Siglo XVI, que conocí a la propia Santa Teresa de Jesús de niña, y hasta me he movido por los circuitos cibernéticos más complejos, creando mis avatares más auténticos.

Sin embargo, en las Navidades pasadas perdí a uno de los seres más queridos de mi familia, mi abuelo. Ya con sus 83 años bien cumplidos y habiendo trabajado mucho tantos y tantos años por su mujer y sus hijos, habiendo pasado muchas penurias, lo echo mucho de menos. Sus historias de misterio eran las mejores, … Lo siento, me pilláis en un mal día,…

Para ser sincero tengo que confesaros que a veces conviene hablar de estas cosas, de los sentimientos que tenemos, de las emociones buenas y malas que se agolpan en nuestro corazón.

Yo, si me lo permitís, me voy a sincerar con vosotros y os voy a contar unas cuantas intimidades. Cosas de esas que no se suelen contar, porque así a simple vista, parecen “tontadas”.

Comenzaré entonces,…

Todos decían que estaba siendo un invierno muy caluroso y con las temperaturas más elevadas de los últimos 20 años, sin embargo, eso no impidió que mi abuelo se constipara y que esa dichosa tos se complicara hasta el punto de tener que llevarlo al hospital. Allí los médicos nos dijeron que estaba muy malito y que era una neumonía muy grave para su edad.

Yo al principio creí que no era para tanto, ni siquiera entendía esa palabra, neumonía, algo del pulmón, según oí a los mayores, pero al final sucedió lo peor. Mi abuelo no superó esta enfermedad y murió.

Mis padres al verme tan desconsolado durante esos días, decidieron regalarme para el día de Reyes una mascota. Ellos estaban convencidos de que así tendría una ocupación, buena compañía y un amigo incondicional con quien compartir alegrías y tristezas y con quien viajar, como no, en la máquina del tiempo y que, por otro lado, no me distrajera en exceso de mis estudios, pues ya en el instituto tienes que ser muy aplicado y dedicarle el tiempo suficiente a tus tareas. Ya sabéis lo pesados que son los papis con lo de "hijo estudia" y todo eso.

El mes de enero se me pasó entre días anodinos, aburridos, dando vueltas alrededor de mi máquina del tiempo sin más y siempre con mi nueva mascota.

Mi mascota era lo mejor que me había pasado nunca. Era divertida, cariñosa, podíamos ir juntos en la máquina del tiempo, me esperaba paciente hasta que salía del instituto. 

Poco a poco mi tristeza iba remitiendo y ya empezaba a tener ganas de investigar y crear nuevos retos. No olvidéis que yo, Liki Lik, soy un héroe de barrio, como decía mi abuelo y siempre lo seré.

Un día un amigo de clase me preguntó que qué mascota era esa tan especial que me habían regalado mis padres.

Esta, que parecía una pregunta sin importancia, desató en mí una especie de chispa para que mi amigo y, luego otros cuantos más que quisieron sumarse al reto, jugaran conmigo durante un buen rato e incluso días. Si queréis os cuento lo que me inventé.

Yo, en vez de responderlo sin más, decidí retarlo a él y a los otros al descubrimiento de qué mascota tan especial me habían regalado.

Y reté a todos a un juego de pistas en el que poco a poco y de una forma colaborativa lograsen descubrir cuál era mi mascota.

Desde luego que tendrían que seguir unas normas. No bastaba con decir nombres de mascotas al tuntún, eso no valía.

Con ayuda de mis profesores y otros colegas infiltrados fuimos colocando pistas en determinados lugares del instituto, como la biblioteca, el vestíbulo, las taquillas, el laboratorio de ciencias, las salas de informática, aulas de plástica y visual, la sala de exposiciones  y lugares por el estilo sin ningún peligro para nosotros.

Utilicé sobres de colores (rojos, verdes, amarillos, azules, rosas, etc.) y les recomendé que lo mejor era realizar grupos no muy numerosos.

Les expliqué que en cada sobre encontrarían unas pistas y que concluida la fase de pistas con la información conseguida, deberían saber modelar la verdadera imagen de mi mascota y les prometí como premio que en honor a mi abuelo les enseñaría mi máquina del tiempo.

Y,…¿ sabéis qué? Que nos lo pasamos genial jugando.

Por cierto, ¿puedo haceros una pregunta?

Me gustaría invitaros a jugar también a vosotros. ¿Estáis dispuestos a probar vuestra astucia y vuestras habilidades?

Si decís SÍ, jugad con Liki Lik.

¡Ah y por favor contad vuestra experiencia en mi blog!

¡Os espero!

Con cariño a mis nuevos amigos,




Liki Lik de De[LIKI]ae

PD: ¡Gracias por alegrarme el día! 

1 comentario:

  1. Your health is too important to overlook. By staying proactive about monitoring your health, you can take charge of your well-being and prevent many health problems before they escalate. This entails regular check-ups with healthcare providers, maintaining a balanced diet, engaging in regular exercise, managing stress effectively, and avoiding harmful habits. Remember, small steps taken today can lead to significant improvements in your health tomorrow. Don't wait until it's too late—start monitoring your health now. Learn more about health monitoring at https://dabzsmokeshop.com/location/.

    ResponderEliminar